Para obtener el certificado de compensación de la huella de carbono, el Área de Medioambiente y Sostenibilidad de IHP ha calculado las emisiones de CO2 procedentes de las actividades asociadas al consumo de energía en sus instalaciones. Dichas emisiones han sido compensadas mediante aportación voluntaria a uno de los proyectos de Allcot Group.
El proyecto de compensación elegido por IHP fue el proyecto REDD APD CIKEL, situado en el estado de Pará, en la Amazonia brasileña. El objetivo principal de este proyecto es evitar la deforestación de una gran superficie y conservarla, de tal manera que se mantienen las actividades de gestión forestal limitadas a los criterios del Consejo de Administración Forestal (FSC) y de la Tala de Bajo Impacto (SFMLIL).
Con la obtención del certificado de compensación de la huella de carbono se reconoce la responsabilidad y el compromiso de IHP con el medioambiente y la sociedad mediante la lucha contra el cambio climático.
International Hospitality Projects ha decidido compensar la huella de carbono como una muestra más de su apuesta decidida por la sostenibilidad. Una apuesta que traslada a sus clientes en el desarrollo de sus proyectos, algunos tan importantes como la definición del Plan de Sostenibilidad para la cadena Confortel Hoteles, o de los planes de Eficiencia Energética para el Travelodge Hoteles España, entre otros.
Allcot trabaja en todos los sectores relacionados con la mitigación del cambio climático, centrándose en el desarrollo sostenible a través del comercio y la construcción de alianzas exitosas con empresas que valoran el medio ambiente. Las soluciones ofrecidas por Allcot son personalizadas y diseñadas para mejorar las actividades de las compañías en todos los niveles, desde el desarrollo de una estrategia de gestión del carbono hasta la resolución de cualquier necesidad que le surja a las entidades concienciadas con el medio ambiente.