El Real Decreto 235/2013 establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética, con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.
Tras la aprobación del RD de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios del pasado día 5 de abril, se dan sólo dos meses a los propietarios para obtener los certificados exigidos.
IHP considera de gran importancia insistir en que el desarrollo de la certificación energética no es solo importante desde el punto de vista de cumplimiento estricto con este Real Decreto, sino que desarrollarlo, y de forma correcta permitirá obtener una propuesta del posible listado de mejoras, así como un análisis en términos económicos de las posibles inversiones a ejecutar en el plazo que se proponga.
Para ello, IHP pone a su disposición el equipo técnico necesario que cuenta con avalada experiencia para prestar los servicios de Certificación Energética en edificios de nueva construcción y su control externo y para la obtención de los certificados de Eficiencia Energética de Edificios Existentes.
Si desean ampliar esta información, IHP ha elaborado una guía sencilla que resume el contenido del Real Decreto 235/2013 y que pueden solicitar en la siguiente dirección: info@ihp-group.com